Alejandra Espinosa 

Psicóloga y Coach

Fundadora de Espacio Contigo

Alejandra cuenta con más de 10 años de experiencia en el área clínica y organizacional. Estudió la licenciatura en Psicología y en la actualidad es psicoterapeuta individual y de pareja.

 

Su enfoque comenzó basado en especialidades en Desarrollo humano y Gestalt. Realizó estudios en comportamiento no verbal y está entrenada en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) para trabajo con trauma. Maneja de manera complementaria la psicosomática clínica y el acompañamiento psico-biológico.

En 2014 fundó Espacio Contigo con el genuino interés de compartir su experiencia y crear impacto en la vida de las personas invitándolas a Vivir Con-Siente-Mente como lo dice su slogan. Es creadora y facilitadora de workshops vivenciales y conferencias, producto de este emprendimiento.

 

En 2017 recibió el premio de “Mujeres de excelencia 2017” por parte de la Cámara Nacional de la Mujer, por el impacto social que ha tenido como psicóloga y conferencista.

 

Cuenta con diversas certificaciones nacionales e internacionales, las cuales le han otorgado una amplia trayectoria como Wingwave Coach y facilitadora profesional de Mindfulness dentro y fuera del ámbito empresarial. Actualmente es parte de la primera generación del entrenamiento en México en MBSR (Mindfulness- Based Stress Reduction) enfocado en la salud.

 

En 2018 se unió como socia al equipo de DESCUBRIÉNDOTE, consultoria donde el propósito principal es que el trabajo no sea trabajo.

 

Debido a su experiencia y trayectoria la han invitado a participar en diversos programas de radio y televisión.

 

​Alejandra, ama estar en paz, y está convencida de que la paz y la felicidad son sinónimos.

 

Considera que sólo existe una vida por lo que es importante ¡realmente vivirla!. Para ella, estar vivo es más allá de respirar o que lata un corazón; es “darse cuenta” que existen desafíos pero también grandes recursos para enfrentarlos. Uno de los más importantes, sin duda, es la capacidad de SENTIR.

La meditación es su fuerte, lo que le permite estar en el momento presente; donde existe una unión perfecta entre la mente y el cuerpo. Disfruta ayudar a los demás a ponerse frente a frente con su verdadero valor.

mi Capítulo

NO ERES TÚ SOY YO 

Mindfulness para conocerte mejor 

En muchas ocasiones a lo largo de mi vida escuché la frase: “para ser feliz, primero tienes que conocerte a ti mismo”. Siendo psicóloga me di cuenta del reto que implicaba enfrentarte a quien eres, sin que esto fuera más un problema que un camino a la plenitud.

Hace unos años buscando una herramienta novedosa que me ayudara a regular el estrés, llegué a un curso de Mindfulness. Con su aplicación, poco a poco fui descubriendo mis emociones, mis talentos y el poder de mi creatividad, pero también me puse frente a frente con un gran descubrimiento: me di cuenta que la mayoría de las cosas que me molestaban en la vida (mis reacciones, mis jefes, la falta de comunicación, las tareas aburridas, etc.) las había provocado yo misma… ¡Qué buena oportunidad!, porque si yo había tenido el poder de crear esta realidad,  también tenía el poder cambiarla y así fue.

Hoy soy instructora profesional de Mindfulness en ambientes terapéuticos y en el ámbito laboral. Tengo la fortuna de mostrar que ciertamente la práctica va más allá de cerrar los ojos y respirar. Mindfulness es la mejor herramienta que he encontrado para estar presente, conocerme y aceptar sin juicio quien soy.

© 2017 Open Books Derechos reservados creado por Boom Comunicación Integral

  • Facebook Open Books
  • LinkedIn Open Books
  • Youtube Open Books