mi Capítulo
NO ERES TÚ SOY YO
Mindfulness para conocerte mejor
En muchas ocasiones a lo largo de mi vida escuché la frase: “para ser feliz, primero tienes que conocerte a ti mismo”. Siendo psicóloga me di cuenta del reto que implicaba enfrentarte a quien eres, sin que esto fuera más un problema que un camino a la plenitud.
Hace unos años buscando una herramienta novedosa que me ayudara a regular el estrés, llegué a un curso de Mindfulness. Con su aplicación, poco a poco fui descubriendo mis emociones, mis talentos y el poder de mi creatividad, pero también me puse frente a frente con un gran descubrimiento: me di cuenta que la mayoría de las cosas que me molestaban en la vida (mis reacciones, mis jefes, la falta de comunicación, las tareas aburridas, etc.) las había provocado yo misma… ¡Qué buena oportunidad!, porque si yo había tenido el poder de crear esta realidad, también tenía el poder cambiarla y así fue.
Hoy soy instructora profesional de Mindfulness en ambientes terapéuticos y en el ámbito laboral. Tengo la fortuna de mostrar que ciertamente la práctica va más allá de cerrar los ojos y respirar. Mindfulness es la mejor herramienta que he encontrado para estar presente, conocerme y aceptar sin juicio quien soy.