Esperanza Fragoso_edited.jpg

Esperanza Fragoso

Coach Ejecutivo & Coach Equipos y Grupos

Norma Esperanza Fragoso Félix nació en la ciudad de Nogales Sonora México. Su infancia y sus estudios hasta el bachillerato, los realizó en la ciudad de Hermosillo Sonora donde forjó un rico círculo de amistades y de compañerismo en donde aprendió a relacionarse de manera distendida, libre y siempre empática con las necesidades de los demás. De carácter apasionado, alegre y sumamente activa. Desde los 17 años se incorporó en el mundo laboral organizando viajes al extranjero como guía de turistas. Hizo compatible sus estudios con su trabajo en una Agencia de Viajes (Empresa familiar).

Licenciada en Hotelería y Turismo por la Universidad Regiomontana en la ciudad de Monterrey N. L. Ejerció su profesión en esa ciudad a lo largo de 10 años. Primero en el mundo de los viajes y después en el mundo de la hotelería. 

Maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Se desempeñó como coordinadora del Proyecto de Vida y Carrera (modelo de mejora personal, con derechos de autor) dentro de la Universidad Panamericana en la Escuela de Económicas Administrativas. Una experiencia que la llevó al ámbito de la enseñanza y del cual nunca se ha deslindado. 

Coach Ejecutivo Estratégico certificada por Reencuadre en la Ciudad de México. Incursionó en el mundo del coaching a partir del año 2008. Sus inquietudes académicas la llevaron a tomar el reto de comprobar la compatibilidad de aplicar el Proyecto de Vida y Carrera, a través de la metodología del coaching. El resultado fue impresionantemente motivador, inició el camino de emprendedora y se lanzó por completo al mundo del coaching con una empresa propia para vender su Proyecto de Vida y Carrera.

Coach de Equipos y Grupos, certificada por Reencuadre en la Ciudad de México. Además de varios diplomados y cursos de actualización profesional, ha estado al día sobre la evolución del coaching en nuestro país. Siempre con la mira puesta en colaborar en el desarrollo de la persona dentro de la organización y en todos los ámbitos en donde se desenvuelve. 

Actualmente es Socia y Directora de Axiología y Etica Empresarial S. A., de C. V., empresa que se dedica a la aplicación del Proyecto de Vida y Carrera a través de la metodología del coaching y al desarrollo del talento humano dentro de las organizaciones.