Sandra González

Coach ejecutivo y de vida enfocada en generar bienestar emocional en la sociedad mexicana

Logos-EAPCorporation.png

Sandra es Licenciada en Psicología con Maestría en Terapia Familiar y de Pareja. Tiene un Máster en Ecología Emocional y cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano, así como un Diplomado en Desarrollo Gerencial y en Adicciones. Es Coach Multidimensional certificada por ESCO y avalada ante la ICF. Certificada también como Coach Ejecutivo Estratégico por Reencuadre y el ITESM.

Tiene más de 20 años colaborando para distintas organizaciones en áreas de selección y desarrollo de personal, coordinando proyectos especiales y nacionales de atracción e identificación de talento, planes de formación personalizados y planes de retención de talento. Ha liderado diversos equipos de trabajo a nivel nacional, logrando un trabajo en colaboración y adaptación de cambios a nuevas estructuras y procesos.

Desde noviembre de 2017 se desempeña como Country Manager de EAP Latina de México, empresa orientada a brindar servicios integrales de bienestar a los empleados a través de diversas estrategias, la principal de ellas, programas de asistencia a los colaboradores. 

Ha impartido cursos, conferencias y talleres a más de 5,000 empleados sobre diversas habilidades para fortalecer su desempeño laboral tales como mental health, liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, trabajo en equipo entre otros. A través de mi acompañamiento como coach ejecutivo y de vida, he logrado producir cambios significativos y trascendentales en las personas para obtener mejores resultados en su gestión empresarial, mayor satisfacción en su vida personal y un balance entre ambas, siendo estos cambios sostenibles en el tiempo.

He colaborado con empresas públicas y privadas tales como Google, BASF, Alsea, Cisco, Telcel, Grupo Financiero Banorte, Grupo Nacional Provincial, MVS Comunicaciones, Grupo Azteca, Grupo CIE, Banobras, AXA, SportsWorld, Grupo Gentera entre otros.

mi Capítulo

Generando bienestar emocional a través del Programa de Asistencia

al Empleado 

Con este tema “Generando Bienestar Emocional a través del Programa de Asistencia al Empleado”, mi intención es mostrar a la población que lea este artículo, la importancia que tiene hoy en día el crear consciencia sobre el bienestar emocional en nuestras vidas cotidianas pues al parecer en muchas de las empresas que operan hoy en día en nuestro país, el número y el resultado es lo que importa y esto lo que produce es un desequilibrio en la gente, impactando tarde o temprano en la productividad del empleado y por ende en la rentabilidad de la propia empresa. Así entonces, cuando las organizaciones conscientes comienzan a cuidar a sus empleados y a ayudarlos a través de distintos programas, entre ellos, el PAE (Programa de Asistencia a los Empleados) logran que la gente incremente su bienestar, su felicidad y por resultado, su productividad.

Soy una mujer que decidió estudiar psicología primeramente por azares del destino y en profundidad por que sabía bien que mi vida estaba destinada a acompañar a la gente a tener una mejor calidad de vida a través de la consciencia de sí mismos y sobre todo de sus emociones. Soy amante del tema emocional, para mí, las emociones mueven al mundo y gracias a ellas bien gestionadas, se pueden lograr grandes cosas a nivel personal, familiar, laboral e incluso como país. Decidí escribir acerca de este tema porque hoy en día tengo la fortuna de estar trabajando en una gran empresa que me permite cumplir con mi misión de vida a través de la propia misión de la organización, generar bienestar en la sociedad.

© 2017 Open Books Derechos reservados creado por Boom Comunicación Integral

  • Facebook Open Books
  • LinkedIn Open Books
  • Youtube Open Books