Ma. De Lourdes Mendoza

Psicóloga con Master en Educación especial

Coach certificada

María de Lourdes es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, se ha capacitado en diferentes instituciones, obteniendo un Master en Educación Especial, Certificaciones como Coach y diplomados en terapia Narrativa, Terapia Breve, Logoterapia, Terapia Regresiva Reconstructiva y Cognitivo Conductual, entre otras.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de recursos humanos con capacitación, evaluación de desempeño corporativo, etcétera.

​A lo largo de su carrera profesional, ha desarrollado sus habilidades en planes integrales de capacitación iniciando con el diagnóstico, detección de necesidades y el cumplimiento del programa, ha sido instructora y catedrática en instituciones como Tecnológico de Monterrey, Telcel, Laboratorio Médico Polanco, Instituto Politécnico Nacional, Nestle, entre otras, y coach para ejecutivos de empresas como Chrysler, GNP, Escuela Superior de Gastronomía y Prosa, sin descuidar sus actividades como Psicoterapeuta, profesión que ejerce desde 2007

mi Capítulo

LOS VALORES ¿LOS VIVIMOS, O NOS VIVEN?

Si preguntas que es lo que quieres en la vida, en repetidas ocasiones la respuesta que he encontrado es: “Ser felíz” y ¿por qué no lo somos? Pareciera que perseguimos la felicidad, cuando en ocasiones es ella la que nos persigue y la dejamos pasar.

¿Será que distorsionamos cuando hacemos de la felicidad la meta? La vivimos lejana e inalcanzable. Si comenzamos distinguiendo que nuestro sentido de vida nos da guía, nuestra voluntad nos da la fuerza para perseguir lo que deseamos y los valoresnos impulsan, nos sostienen y nos dan pauta para darnos cuenta que comenzamos un camino firme y profundo que nos lleva a vivir plenos y felices. Surge entonces, la necesidad de hacerle frente a nuestros valores, ¿Cuáles son?, ¿Cómo me quiero adueñar de ellos?, ¿Cómo los vivo?. Rosario Marín quien fue la primera mexicana en convertirse Tesorera de Estados Unidos decía: “Son los valores los que te impulsan, te sostienen, te permiten llegar a donde quieres llegar y encontrar el éxito de manera personal y profunda”. De ahí la importancia para mi de clarificar mis valores y como empato con los de la organización para generar un mayor impacto al vivirlos como míos.

© 2017 Open Books Derechos reservados creado por Boom Comunicación Integral

  • Facebook Open Books
  • LinkedIn Open Books
  • Youtube Open Books