Jerrilou Johnson

Fundadora de CARE Consulting

Capacitación y Asesoría para los Recursos de  las  Empresas

Jerrilou Johnson fundó Care Consulting en 1990 y desde entonces ha desarrollado programas educativos  con  varias  empresas nacionales e internacionales.

 

Su experiencia como coach ejecutiva incluye 25 años como coach certificada por el Center for Creative Leadership. También certificada como ICF PPC Coach y Master Coach en C-IQ, Conversational Intelligence; igual como facultad adjunto y entrenador de coaches donde entre  varias de sus responsabilidades se incluyen entrenar a sus coaches que trabajan  en  México.

 

También certificada  como  coach  por The  Executive  Assessment  Center  en Austin, Texas, con quienes ha colaborado por más de 15 años. 

 

Complementando  su  trabajo  en   educación empresarial,  Jerrilou tiene su  práctica  particular de psicoterapia;  coordinó el departamento de Psicología Organizacional de  Alliant International University, México, de 1998 hasta 2006. Imparte clases de Liderazgo y Manejo  de  Cambio en el ITAM,  Instituto Tecnológico  Autónomo  de México e  impartió materias en  el  Executive MBA y  el  MBA  de  tiempo  completo en la misma institución, donde también coordinó por varios años el Diplomado de Liderazgo Femenino.

 

Es autora de 6 libros y varios artículos. Jerrilou tiene una Licenciatura en Literatura de Wheaton College  y una  Maestría  en Literatura  de  Roosevelt University,  con  otra maestría  en  Educación de la  Universidad  de las  Américas,  y finalmente  una  maestría de  USIU,  San Diego, en  Counseling  Psychology.

 

Hizo  sus estudios  doctorales en  psicología  en la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en terapia de pareja en el Instituto de Terapia de la Pareja en CDMX.

mi Capítulo

LA FELICIDAD: UNA ELECCIÓN

En este tejido de palabras se explora la posibilidad de que la felicidad laboral, así como la felicidad personal, es básicamente una elección personal que hace eco a lo largo de la vida desde nuestro nacimiento. Múltiples aspectos respecto al tema de la felicidad se perciben a través de un amplio espectro de ventanas que cubren varios siglos de pensamiento como la poesía, la filosofía, la música así como las historias verídicas de la gente que ha elegido la felicidad bajo circunstancias sumamente  adversas. De forma implícita se encuentra el metamensaje en este tejido escrito:

 

LA FELICIDAD LABORAL, ASÍ COMO LA INFELICIDAD LABORAL ES UNA ELECCIÓN: SÉ ESA ELECCIÓN YA SEA DE FORMA CONSCIENTE O INCONSCIENTE.

 

Elijamos de forma sabia y consciente porque con la libertad de elección viene la responsabilidad de asumir las consecuencias

© 2017 Open Books Derechos reservados creado por Boom Comunicación Integral

  • Facebook Open Books
  • LinkedIn Open Books
  • Youtube Open Books