Lillian Ray

Psicoterapeuta con Maestría en Gestalt

Lilian logo.png

Lillian Ray es Psicoterapeuta y Logoterapeuta con Maestría en Gestalt. Tiene estudios en España con enfoque en la Epigenética y Trabajo con el árbol Genealógico. Está avalada por la Asociación Española de Programación Neurolingüistica. 

 

Con Master en Terapia Breve Estratégica y en Bioneuroemocion. Cuenta con la Especialidad en Sexualidad y Manejo de Grupos Terapéuticos.

Se dedica a la Terapia Clínica.  Imparte Conferencias y Talleres. Es escritora de artículos relacionados con el crecimiento personal y trabaja en campañas de sobrepeso a nivel emocional.

Cuenta con estudios de Meditación Budista y Espiritualidad. 

mi Capítulo

La Felicidad empaquetada

A partir de un ingrediente sorpresivo como lo es el Chocolate, La felicidad empaquetadanos invita a recorrer un sendero entre la sierra de Oaxaca, el agitado mundo urbano de nuestros días, las reflexiones que hiciera Viktor Frankl encerrado en un campo de concentración y el sentido luminoso de la existencia.

Sonia es una chica oaxaqueña cuyo origen indígena la ubica frente a un futuro nada promisorio. Sin embargo, ella se sobrepone al entorno adverso con una gran sonrisa y un aditivo que podría parecer sabiduría innata. ¿En qué radica su felicidad si lo que le rodea desde niña ha sido desfavorable? A través de una exploración de la vida cotidiana, en la que se agregan sin compasión urgencias que en el fondo descubrimos que no son vitales, se revisan alternativas capaces de aligerar nuestro paso por el mundo. En efecto hay experiencias que nos causan dolor: la pérdida de un ser querido, una ruptura, quedarse sin empleo, los anhelos no alcanzados. Ante tales circunstancias, en La felicidad empaquetadase observa con cuidado y desde perspectivas en apariencia distantes, situaciones que podrían dejarnos hasta cierto punto con tranquilidad. Es posible gozar de esos bálsamos cuando se toma conciencia de que en escenarios más graves, hay quienes han encontrado luz tras largos episodios de oscuridad. Sin perder la capacidad por gozar de los detalles, el aroma y el sabor del chocolate nos acompañan todo el tiempo en este viaje, que nos revela cómo la felicidad podemos hallarla dentro de nosotros y en el derecho divino que tenemos para experimentarla.

© 2017 Open Books Derechos reservados creado por Boom Comunicación Integral

  • Facebook Open Books
  • LinkedIn Open Books
  • Youtube Open Books